Nuevo edificio para el Hogar de Menores

A partir de la semana próxima albergará a jóvenes del ex Gutiérrez

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tras años de espera, la provincia concluyó el nuevo edificio del Hogar de Menores de esta ciudad que a partir de la semana próxima albergará a los cuatro jóvenes judicializados internados en el ex-Hogar Gutiérrez.

La obra, de 740 metros cuadrados, demandó diez meses de trabajo y una inversión de $ 1.714.484 que superó en $ 200.000 el presupuesto oficial. La

construcción estuvo a cargo de la empresa Oriente y se emplazó sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados cedida por el municipio, que está ubicada al fondo del barrio Nahuel Hue.

La delegada local de Promoción Familiar, Elsa Palomo, aseguró a este diario que "el lugar es espectacular, es amplio y tiene todas las dependencias necesarias para poder desarrollar una buena tarea".

La funcionaria ya cuenta con todo el equipamiento para habilitar el nuevo "Hogar Convivir", que quedará formalmente inaugurado el próximo jueves 28. Sólo falta la contratación de personal adicional para poner en marcha los programas de atención de menores en riesgo y reinserción de los jóvenes judicializados que no se pudieron instrumentar hasta la fecha por falta de espacio.

El nuevo edificio tiene capacidad para alojar diez internos en cuatro habitaciones dobles y un dormitorio con capacidad para tres personas, articulados con la sala de estudios y la de recreación. La construcción se extiende en una sola planta en forma de "L" que en la segunda de sus alas alberga el sector administrativo, de trabajo grupal y cocina, con dos gabinetes, sala de reuniones, comedor, depósitos, sala de lavados y sanitarios.


Comentarios


Nuevo edificio para el Hogar de Menores