Nuevo Encuentro baja a De Rege y alivia a la UCR

Anunciaron que retirarán la candidatura a intendente de Viedma. De esta manera, Ferreira mantendría la fecha del 25 de septiembre. Saiz pidió trabajar “porque nadie se salva solo”.



#

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- Hoy llegaría a su fin la novela que durante una semana tuvo en vilo al oficialismo capitalino, con repercusiones en todo el radicalismo provincial. Se debe a que las máximas autoridades de la Alianza Nuevo Encuentro que integran los partidos Unión y Libertad y Patria Libre, acordaron retirar la inscripción de la lista municipal que era encabezada por el legislador Mario De Rege. La participación del ex vicegobernador en la boleta de esa fuerza, en la del PPR -donde además va como legislador- y en la de un partido vecinal, motivó que el intendente Jorge Ferreira amenazara con prorrogar las elecciones previstas para el 25 de setiembre, hasta el 30 de octubre. La decisión de la fuerza que encabezan Liliana Finocchiaro y Mateo Canosa -que se concretaría hoy en el Tribunal Electoral- evitará que Ferreira concrete su advertencia. No obstante, no lima los graves conflictos internos que la fuerza gobernante en la provincia mantiene desde hace meses y que por este conflicto en el plano municipal de la capital, se profundizaron con fuertes declaraciones cruzadas. Ayer, Finocchiaro explicó a “Río Negro” que “se está evaluando la posibilidad de desistir de participar en el nivel local para destrabar esta situación”. Destacó que sí continuarán con su lista con candidatos a legisladores circuitales que encabeza Álvaro Larreguy y que sugirió que el plano local darán respaldo a la boleta de Unión Ciudadana por Viedma que también lleva a De Rege, pero que no es colectora de la fórmula Barbeito – Arriaga -como sí lo son Nuevo Encuentro y PPR-. La dirigente -que vale recordar fue una de las primeras funcionarias echadas del Ministerio de Educación tras participar de un acto por el mendiorismo en plena interna- admitió que su fuerza está “en una situación complicada” ya que muchos integrantes de la lista local quedarán fuera de cualquier aspiración. Por su parte, De Rege calificó como “una locura” que Ferreira haya amenazado con postergar las elecciones. “Fue un apriete que no tenía sustento. Lamento que haya habido estas presiones, pero soy respetuoso de las decisiones de las demás fuerzas”, dijo en relación a la determinación de Nuevo Encuentro. En tanto, el gobernador Miguel Saiz, observó que “cuando hay cierre de listas siempre hay más chicos que trompos, entonces cada vez que hay que repartir trompos, generalmente, se presentan inconvenientes”. Acerca de las acusaciones de De Rege en relación a la existencia de un pacto entre Ferreira y Soria dijo que “somos todos grandes y cada uno tendrá que ser responsable de lo que dice; si él lo dice tendrá pruebas, sino sería un error una afirmación de esa naturaleza”. Luego agregó que “hay secuelas entre estas dos personas (Ferreira y De Rege) desde bastante tiempo, pero ahora hay que terminar con la etapa de las inscripciones y oficialización de listas y ponerse a trabajar para el 25 de setiembre. Nadie se salva solo”.

Finocchiaro anticipó el retiro de la lista, pero sólo en el tramo local, porque mantendrán la colectora para la Legislatura.


Comentarios


Nuevo Encuentro baja a De Rege y alivia a la UCR