Nuevo encuentro de la FUC por la democratización de la UNC

NEUQUEN (AN).- En un nuevo debate abierto por la democratización de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) buscará este jueves dar con un consenso general para que la casa de altos estudios pueda salir de la crisis institucional que atraviesa desde hace más de un año. Desde la Federación Universitaria del Comahue (FUC) se cuestionó la política presupuestaria que realiza la rectora interina Teresa Vega al asegurarse que «hay una malversación de fondos».

A partir de las 18.30 de este jueves el auditorio de la Facultad de Turismo será la sede del segundo encuentro convocado por los estudiantes para tratar el pedido de democratización de la casa de estudios y las alternativas para poner fin a la crisis institucional. En la reunión se espera que participen todos los sectores que conforman la comunidad universitaria, aunque no hay certezas sobre la asistencia del grupo de funcionarios que lidera Vega ya que en el anterior encuentro realizado a principios de mes no concurrieron a la cita.

Desde Rectorado se está avanzando en una nueva propuesta de reforma de la integración de los claustros que amplíe la representación estudiantil, aunque de acuerdo a allegados al sector la iniciativa aún no habría sido consensuada entre los nueve decanos de la UNC.

Ayer uno de los referentes de la FUC, Pablo Krahulec denunció que desde el sector que lidera Vega «no se quiere avanzar en una solución a la crisis institucional porque al gobernar unilateralmente están imponiendo muchos cambios que con el Consejo Superior funcionando no podrían haber hecho tan fácilmente».

Krahulec acusó a Vega de estar malversando fondos ya que indicó que «se está manejando el presupuesto universitario a discreción, ahogando financieramente a las facultades que no son afines a su gestión y modificando groseramente las partidas de investigación en las sedes adeptas». El dirigente aseguró que «tarde o temprano Vega va a tener que dar explicaciones de lo que está haciendo» y mencionó entre las irregularidades «la apertura de cinco carreras sin la aprobación del Consejo Superior y la acreditación de la Facultad de Ciencias Agrarias ante la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (Coneau).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora