Nuevo encuentro en Patagones con funcionarios del Prosap

Están disponible 400.000 dólares para mejorar la competitividad. Se definen a qué cadena de valor se aplicará.



#

Martirena destacó que “transitamos un escenario jamás logrado”. (Foto: Archivo/Evangelina Martínez)

Microregión Maragata

Se realiza hoy en Patagones la tercera reunión con integrantes del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Programa de Desarrollo Microregional.

Sobre el encuentro el subsecretario de Desarrollo y Comunicación de la Municipalidad de Patagones, César Martirena, destacó que ”el Distrito ha sido propuesto por la provincia de Buenos Aires ante el Prosap para ser abordado como microrregión. Y en esta primera etapa, se gestionaron 400.000 dólares para mejora de la competitividad de una Cadena de Valor”.

Agregó que “el equipo técnico, integrado por profesionales de diferentes Instituciones regionales, ha trabajado en el diagnostico FODA de varias cadenas de valor que existen en nuestro Partido, desde actividades vinculadas a la producción en zona de riego, hasta el turismo, pasando por la ganadería y ostricultura entre otras. La siguiente reunión tendrá por objeto socializar ese diagnostico al grupo impulsor, integrado por dirigentes de instituciones, asociaciones y entidades. Entre estos lideres de opinión y el grupo técnico se elegirán la o las alternativas de cadenas de valor que serán financiadas para mejorar su performance competitiva”.

Martirena resaltó que “somos uno de los primeros Municipios al que el Prosap ha dado la posibilidad de presentar un proyecto de este tipo para conseguir financiamiento. Estamos transitando un escenario jamás antes logrado, ya que simultáneamente estamos trabajando con el Prosap en dos programas diferentes: microrregión y aprovechamiento del río Negro”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevo encuentro en Patagones con funcionarios del Prosap