Nuevo equipamiento para emergencias

Será destinado al hospital Artémides Zatti de Viedma y al centro de salud de San Javier.



#

Ledesma fue el encargado de realizar la entrega en el hospital capitalino. (Foto: Prensa Gobierno)

Salud

El Ministerio de Salud de la provincia entregó equipamiento para reforzar el servicio de emergencias en Viedma y San Javier.

Se trata de un carro de transporte de oxígeno múltiple, dotado de todos los accesorios para la atención paralela de 10 pacientes en una emergencia; dos tablas de control de raquis para el traslado de personas, un juego de cinta de sujeción de tabla y un chaleco de extricación.

El Jefe del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios de la cartera provincial, Miguel Ledesma, explicó que la entrega “tiene por objetivo que el equipo de salud que acude a una emergencia cuente con los elementos necesarios para la mejor atención de las víctimas. San Javier, sobre la Ruta Nacional 3, es un punto estratégico para una rápida atención de, por ejemplo, los accidentes de tránsito que se producen en esa zona, a unos 30 kilómetros de Viedma.”

El funcionario indicó que “el equipo entregado al Hospital fue provisto por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y está destinado al Hospital de Viedma y su CAPS de San Javier, para el que irá una tabla de control de raquis y un chaleco para la inmovilización del paciente dentro del automóvil accidentado o en espacios reducidos, llamado de extricación”.

A la tabla de raquis entregada para el CAPS San Javier se suma otra para el Hospital de Viedma, construida en PVC y adecuada para la atención de emergencias en el río debido a su flotabilidad, se informó.

La entrega se realizó en la sala de reuniones del hospital Zatti y estuvieron presentes la directora del establecimiento, Nancy Andaloro; el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Area (DAPA), Daniel Vikauskas; el coordinador del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Javier, Walter Leckie; y la responsable de Enfermería Comunitaria en el centro asistencial, Cristina Pereyra.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevo equipamiento para emergencias