Nuevo fallo obliga al Estado a pagar los salarios sin descuentos
La justicia laboral emitió ayer un nuevo fallo contra los recortes salariales en el sector público establecidos por la ley de «déficit cero», pero esta vez la resolución obliga al Estado a pagar los haberes sin poda alguna, aún cuando apele la medida ante la Cámara.
La jueza del Trabajo Graciela Gianella dictó una «medida cautelar de no innovar» en una causa iniciada por el Frente de Gremios Estatales, en relación con los recortes del 13% dispuestos a partir de la nueva ley sancionada por el Congreso.
Según explicó el abogado Guillermo Fanego, uno de los letrados que participó en la presentación, a diferencia de las medidas anteriores el fallo de la magistrada Gianella obliga al Estado a pagar sin quitas, aún eta esa decisión, los gremios denunciarán al Gobierno por «desobediencia».
Es que este nuevo fallo, dijo Fanego, «retrotrae la situación salarial de los trabajadores estatales al 31 de mayo del año pasado», fecha anterior a la sanción del decreto dictado durante la gestión de Machinea al frente de Economía.
Además, la magistrada declaró inconstitucional «la prohibición de los jueces de dictar medidas cautelares que plasmaron el Poder Ejecutivo y el Congreso», por considerar que «es un avasallamiento inaceptable» sobre la Justicia y porque «limita totalmente al magistrado». (DyN)
Comentarios