Nuevo funcionario en Medio Ambiente

Claudio Romero será el nuevo titular del área en reemplazo de Carlos Beros.





Nuevo funcionario en Medio Ambiente

Archivo

El biólogo Claudio Aníbal Romero reemplazará a Carlos Beros en la Subsecretaría de Medio Ambiente de Bariloche.

Romero ganó el concurso para integrar la Unidad de Planeamiento Estratégico en 2014 durante la intendencia de María Eugenia Martini.

Beros fue uno de los funcionarios que logró mantenerse desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Gennuso. Tiempo atrás, había presentado su renuncia pero decidió quedarse un tiempo más “para preparar a su sucesor”, según explicó Gennuso.

Cinco meses atrás, este exfuncionario municipal evitó un juicio de responsabilidad y un sumario de investigación por presunta incompatibilidad de funciones. La denuncia fue presentada por los tres concejales del Frente para la Victoria manifestando que el funcionario municipal integraba la firma Beha Ambiental prestadora de servicios de consultoría al municipio.

Indicaron también que “Beros es consultor de la empresa Ñire, sociedad que cuenta con un convenio de explotación de la cantera municipal”.

Los dos integrantes oficialistas del Tribunal de Contralor, Denise Casatti y Damián Fuentes, definieron que “no se advertían conflictos de intereses” y que no había impedimentos para que el subsecretario de Medio Ambiente ejerza su profesión de geólogo en forma particular para efectuar trabajos para terceros”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevo funcionario en Medio Ambiente