Nuevo gigante del transporte marítimo: Maersk compra Hamburg Süd

En septiembre, Transport & Cargo publicó el comunicado donde Maersk Line anunciaba que incrementaría su participación en el mercado. Lo que pocos imaginaban era que la estrategia implicaría la compra de la naviera portacontenedores alemana Hamburg Süd al Oetker Group. Esta adquisición, aún sujeta a un acuerdo final y la aprobación de las entidades regulatorias, significará un cambio colosal en el negocio marítimo mundial.

Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, con 611 buques, 317 oficinas en 112 países, 7.700 marineros y 21.800 empleados, sumará a sus filas a Hamburg Süd, séptima del ranking mundial, y líder en las rutas norte-sur. La empresa germana opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de 625.000 Teus. Emplea 5.960 personas en más de 250 oficinas alrededor del mundo y ofrece sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con base en Brasil). En el 2015 facturó u$s 6.261 millones con sus actividades de transporte marítimo de contenedores.

“Hoy se marca un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Me complace que hayamos llegado a un acuerdo con el Oetker Group sobre esta adquisición. Hamburg Süd es una empresa muy bien administrada y altamente respetada, con marcas fuertes, empleados dedicados y clientes leales. Hamburg Süd va a complementar la oferta de Maersk Line, y juntos vamos a poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambas empresas”, dijo Søren Skou, CEO de Maersk Line y Maersk Group.

“Juntos vamos a poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambas empresas, comenzando con las rutas norte-sur”.

Søren Skou, CEO de Maersk Line y Maersk Group.

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“Juntos vamos a poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambas empresas, comenzando con las rutas norte-sur”.

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