Nuevo homicidio en el Penal 5 de Cipolletti

Desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que está identificado el presunto autor del crimen. Es el segundo caso en menos de 20 días.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron un nuevo homicidio en el Penal 5 de Cipolletti. Es el segundo asesinato en menos de 20 días. Según trascendió, una pelea en una celda del penitenciario desencadenó en la muerte de un interno. La víctima recibió una herida de arma blanca.

Fue derivado al hospital local, pero falleció antes de recibir atención médica. El hecho ocurrió alrededor de las 16. El fiscal Matías Stiep está al frente de la investigación.

Desde el Ministerio Público indicaron que hay un testigo presencial que será entrevistado por el fiscal de turno y que el presunto autor del crimen está identificado. Hasta el momento no trascendió la identidad de la víctima.

Es el segundo crimen que se registra en el penal luego de la muerte de Roberto Argüellom, el pasado 22 de noviembre. Esa causa está en manos del fiscal Martín Pezzetta. Además del homicidio investiga el accionar del personal penitenciario, ese proceso lo lleva adelante el fiscal Guillermo Merlo.

El asesinato de Arguello generó críticas de los internos a las políticas en el servicio penitenciario cipoleño.

Días después del hecho presentaron una nota firmada por los cuatro defensores oficiales de la Cuarta Circunscripción para que se tomen medidas que garanticen las seguridad de los internos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios