Nuevo horario para los empleados públicos neuquinos
A partir del lunes que viene, la jornada laboral será de 8 a 15. La medida rige para toda la administración pública central, entes descentralizados y empresas del Estado.
A partir del próximo lunes 21 los empleados de la administración pública, entes descentralizados y empresas del Estado Neuquino, desarrollarán su jornada laboral de 8 a 15.
Así lo establece el decreto provincial 030/08 firmado por el gobernador Jorge Sapag que retrasa el horario de trabajo a partir del lunes 21. La norma deja sin efecto el horario establecido vía excepción para el período estival de 7 a 14.
En el marco del Plan de Utilización Racional y Eficiente de la Energía, a partir del 30 de diciembre de 2007, se estableció un nuevo huso horario en el país.
Al respecto el texto detalla que “dicha ley no contempla adecuadamente la realidad geográfica neuquina, atento que la provincia limita con la cordillera de los Andes, donde los días no sólo son más largos que en el resto de las provincias no andinas, sino que en el actual horario de ingreso resulta necesario encender las luces con el consecuente consumo de energía”.
Además señala que “debido a la crisis energética por la que atraviesa el país, a la cual no resulta ajena la provincia del Neuquén, surge la necesidad impostergable de lograr un uso responsable y racional de la energía eléctrica dentro de las reparticiones dependientes de la administración pública central, entes descentralizados y empresas del Estado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios