Nuevo intento de eludir la suspensión de Gallia
El oficialismo armó una maniobra para recuperar la mayoría. De esta forma espera evitar la salida del intendente y dos concejales.
NEUQUEN (AN).- El vicepresidente del Concejo Deliberante de Plottier, el concejal justicialista Iván Méndez, padece de estrés y su psicólogo, Roberto Tournier, le ha recomendado reposo por 30 días.
El agotamiento de Méndez no deja de ser sugestivo ya que -a través de un compleja maniobra- le permitiría al oficialismo esquivar una vez más, tres suspensiones: la propia, la del intendente Sergio Gallia y la del presidente del Concejo, Adolfo García.
La licencia del concejal sería, de acuerdo a las intenciones del PJ, el primer punto a tratar del orden del día de la sesión de hoy, aunque el MPN y la Alianza promueven que el encuentro se abra con el tratamiento de las suspensiones.
El PJ quiere modificar la relación de fuerzas adversa que tenía con la oposición y evitaría así el alejamiento de los tres funcionarios acusados de abuso de autoridad por no haber llamado a licitación para realizar una obra que se financió con Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La causa fue elevada juicio por lo que, de acuerdo a la Carta Orgánica, los involucrados deberían ser suspendidos si la oposición logra los dos tercios de los votos. Los cuatro ediles del MPN y el de la Alianza suman los votos necesarios dado ante un hipotético tratamiento del tema tanto García como Méndez están inhibidos de votar al estar involucrados.
A través de esta nueva maniobra legislativa, el PJ no sólo se garantiza la permanencia del intendente Sergio Gallia y del presidente del CD, Adolfo García, sino que además, en caso de sufrir un revés judicial, el reemplazante de Iván Méndez -el edil suplente Antonio Carnovale- asumiría la titularidad del Ejecutivo.
Con la actual composición, quien asumiría sería el actual vicepresidente primero, el concejal del MPN Eduardo González, dado que García y Méndez (los reemplazantes naturales) quedan obviamente excluidos.
La sesión está prevista para hoy a las ocho y media, y la oposición teme que tendrá las mismas características que la de la semana anterior, en la que empleados del CD y de la comuna y militantes del PJ acosaron al concejal de la Alianza, Carlos Brito, impulsor del pedido de suspensión de todos los involucrados en la causa de los ATN. Por tal motivo, legisladores provinciales de la Alianza podrían concurrir hoy a Plottier y presenciar la sesión.
El pedido de suspensión no prosperó en la sesión de la otra semana porque García no lo incluyó en el orden del día. La oposición convocó días más tarde a una sesión especial; ingresó el expediente y lo envió a comisión para ser tratado en la sesión de hoy. Como la suspensión era inminente, el PJ recurrió a la enfermedad de Iván Méndez. El lunes el edil presentó un pedido de licencia sin goce de haberes que no prosperó y ayer presentó un certificado, que según Brito fue expedido por el psicólogo Roberto Tournier, por el cual debe permanecer en reposo durante 30 días debido a un cuadro de estrés.
NEUQUEN (AN).- El vicepresidente del Concejo Deliberante de Plottier, el concejal justicialista Iván Méndez, padece de estrés y su psicólogo, Roberto Tournier, le ha recomendado reposo por 30 días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios