Nuevo intento por resolver el tema Uatre



Jorge Herrera representante de Uatre en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, quien participó de la reunión del martes en Buenos Aires, confirmó a radio El Valle de Roca que ” mañana -por hoy- los representantes de CAFI y la Federación de Productores se reunirán con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para buscar el acuerdo provisorio que impulsa la cartera laboral.

El encuentro se haría a pesar del pedido de CAFI de posponer el encuentro en virtud de la llegada a la región de la subsecretaria de Agricultura, Carla Campos Bilbao.

El encuentro de hoy es el paso intermedio al encuentro convocado por Trabajo para el lunes, donde se espera que haya una definición sobre el 20% que reclaman los trabajadores.

En este sentido, según el sitio Roca Digital, anoche el gremio de los rurales realizaba una asamblea para definir los pasos a seguir.

Allí discutían un posible viaje de un buen número de gremialistas a Buenos Aires para esperar el resultado de la reunión del lunes.

Según el mismo sitio, “fuentes gremiales señalaron que se prevé organizar una movilización de afiliados al gremio, para realizar una manifestación frente al organismo laboral. El objetivo sería el de llevar varios cientos de obreros rurales hasta la capital, para presionar por una definición”.

“Otro punto que se deslizó ayer es que si no hay acuerdo por esta demanda del 20%, menos aún podría haberla cuando se discuta el salario de la cosecha, en donde el gremio insistiría con una solución bajo amenaza de paralizar la recolección”.

Lo real es que en el gremio de los rurales hay malestar por las reiteradas postergaciones en la definición del conflicto, lo que alarga la espera por la mejora salarial. Tampoco les cayó bien a los dirigentes la idea de percibir un eventual aumento por fuera de lo que dice la ley en cuanto a la zona desfavorable.

En concreto, algunos advierten que el tema podría terminar en la justicia, mientras otros creen que podrían volver a la protesta.


Comentarios


Nuevo intento por resolver el tema Uatre