Nuevo llamado para licitar vuelos oficiales y sanitarios

La nueva convocatoria es por 4 millones de pesos. Hubo dos ofertas en la primera compulsa del 15 de este mes.



#

El 80% de los vuelos corresponden a traslados del gobernador. (Foto: Archivo)

Provinciales

La provincia amplió el proceso licitatorio para la contración de los vuelos sanitarios y del gobernador.

Ayer se convocó a un nuevo llamado por algo más de 4 millones por un semestre mientras se completa un proceso inicial por un año por algo más de 11 millones, destinado a los traslados del primer mandatario y de emergencias médicas.

Dos empresas se presentaron en la apertura del 15 julio en la primera compulsa aunque sólo Sapsa ofreció por los dos opciones: vuelos del gobernador y sanitarios. En cambio, Baires Fly ofertó por el contrato de las urgencias médicas.

Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa) cotizó por 12,6 millones: nueve millones de pesos en el primer punto y 3,6 millones para derivaciones médicas de Salud y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

Baires Fly no ofreció por los vuelos gubernamentales mientras su propuesta sanitaria es inferior a la de SAPSA, con 3,24 millones. En esta operación, la provincia requiere para esos traslados un avión biturbohélice.

Esta licitación -con el número 53/15- tenía la particularidad en referencia a los anteriores porque excluyó un tramo de urgencias médicas con la utilización de un avión bireactor (jet). Pero, esta licitación fue convocada ayer, bajo el número 69/15, y prevé otra disponibilidad de 4,1 millones.

La documentación de las propuestas de aquella compulsa fue girada para ser evaluada por la Asesoría Legal de la Secretaría General de la Gobernación, y tras esa opinión, una Comisión de Preadjudicación deberá emitir un dictamen favorable o reveer los valores.

El último llamado licitatorio prevé la apertua de sobres para el 4 de agosto próximo, con un plazo de contratación de seis meses.

En enero del 2013, Río Negro inició un contrato con SAPSA por año y, luego, se formalizó una prórroga por un semestre y un monto de 6,2 millones, que finalizó a fines de junio. Actualmente, no hay acuerdo vigente entonces la provincia realiza contratos directos en ocasión de los traslados aéreos.

Las licitaciones son conjuntas aunque los traslados del gobernador concentran un 80 % y el resto son vuelos sanitarios.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevo llamado para licitar vuelos oficiales y sanitarios