¿Nuevo o aggiornado? Tres opciones para gobernar Luis Beltrán

La localidad del Valle Medio vota el 23 para definir al sucesor de Pablo Delgado en el municipio. Un empresario, un funcionario y un exintendente se presentan por el PRO, FpV y Juntos.

Unos 6.100 vecinos de Luis Beltrán estarán habilitados para votar y renovar la totalidad de sus autoridades municipales el domingo 23, eligiendo entre tres fuerzas políticas.

El ganador de las elecciones asumirá en el lugar que ocupa hoy Pablo Delgado (FpV), quien por distintos conflictos internos desistió de buscar una reelección.

El empresario frutícola Gastón Cirillo (Propuesta Republicana), el actual titular del matadero municipal y funcionario Gerardo Martínez (Frente para la Victoria) y el ex intendente del radicalismo Robín del Rio -esta vez por Juntos Somos Río Negro- serán las opciones.

Las boletas que se encontrarán en los cuartos oscuros serán en blanco y negro, aunque con las fotos de los candidatos.

En total se abrirán 19 mesas, que se distribuirán en la ESRN 55 y en el Instituto de Formación Docente.

Cabe recordar que el proceso electoral de la localidad fue controvertido, a partir de la judicialización de la convocatoria a las urnas.

El llamado fue realizado por el Concejo Deliberante, pero el intendente Delgado vetó la ordenanza. El caso llegó al Superior Tribunal de Justicia, que falló en contra de la medida del mandatario.

Cirillo: “Tenemos experiencia para administrar”

Cirillo, empresario frutícola que lidera la boleta del PRO.

“Milité más de 10 años dentro del radicalismo, donde nunca nos dieron un espacio y luego de recorrer muchas localidades de la provincia, en el 2015 encontré un lugar dentro del PRO, donde mi candidatura salió naturalmente. No tengo padrinos, ni tampoco me impusieran a dedo para encabezar la lista”, aseguró el candidato del PRO, Gastón Cirillo.

Sobre el sector que lo acompaña, indicó que “es una nueva alternativa que va creciendo en la provincia”.

“Tenemos un equipo joven con ganas de trabajar con mucho compromiso por el pueblo y sabemos cómo administrar a Luis Beltrán. Tenemos experiencia como administradores y tendremos un gobierno austero, porque desde los 16 años administro una empresa frutícola donde trabajan unas 250 personas”, resaltó.

“Cada una de las propuestas surgió luego de recorrer los barrios y lo que está demandando la gente. Una de las problemáticas urgentes a solucionar será un nuevo hogar de ancianos, un espacio exclusivo para los jóvenes, un “Centro de Día” para los más vulnerables de la localidad, como forma de combatir el flagelo de las adicciones que afecta a la sociedad en general”, detalló.

Por otra parte, consideró urgente renovar y aumentar el parque automotor de la municipalidad, darles más impulso a las obras públicas, una terminal de ómnibus y mejorar la organización con los empleados municipales”.

Martínez: “Vamos a defender todo lo logrado”

Martínez, titular del Matadero municipal y candidato del FpV.

“Formamos un gran grupo humano y con profesionales que están muy comprometidos con el pueblo, con ideas para que Luis Beltrán crezca y salga a la luz una vez por todas”, describió el candidato del oficialismo local, Gerardo Martínez.

El referente del FpV aseguró que durante la actual gestión de Pablo Delgado “nos faltó el acompañamiento del gobierno provincial y del gobierno nacional” y que “las políticas nacionales llevaron a que se perdieran obras, que cerraran empresas y que no existan mano de obra, ni trabajo genuino”.

“La gobernadora electa, Arabela Carrera, llegó de la mano del peronismo y por eso la conozco perfectamente, donde tengo un muy buen trato. No nos quedan dudas de que a partir del 10 de diciembre nos sentaremos juntos a proyectar y trabajar para un mejor Luis Beltrán”, indicó.

“Vamos a defender todo lo que se ha logrado apelando a la idiosincrasia beltranenese que siempre fue cooperativista, participativo y solidario, además armar un gran consenso para las políticas sociales, donde nuclearemos todas las instituciones en una sola mesa, como las iglesias que ocupan un rol fundamental en la sociedad, las juntas vecinales quienes son los que conocen perfectamente sus barrios”, prometió.

Por otra parte, anticipó que “seguiremos defendiendo y ampliando el matadero municipal, que es la empresa más importante que tiene Valle Medio, que tiene 100 obreros trabajando en forma permanente”.

Sobre la situación actual, Martínez sostuvo que “hoy tenemos un municipio ordenado, que tiene saneadas todas las cuentas, que es fundamental para la planificación”. Por eso afirmó que “seguiremos trabajando para no perder lo que se hizo estos años”.

Del Río: «Que la ciudad vuelva a ser protagonista»

Del Río se presenta esta vez por Juntos Somos Río Negro.

“Nos caracterizamos por tener un municipio activo, en constate movimiento”, dijo Robin Del Río sobre sus gestiones anteriores (2003/2007 y 2007/2011), buscando retomar ese camino.

El candidato destacó la oportunidad que significa encabezar la lista de Juntos Somos Río Negro, porque “nuestros proyectos van a ser reales, sin interferencias en el camino para la concreción”.

“En esto van a incluir para su participación a la comunidad, al municipio y fundamentalmente al gobierno provincial que son las tres patas para volver a poner en escena a Luis Beltrán”, aseguró.

Sobre el nuevo esquema político local destacó que “este movimiento creció de abajo hacia arriba” y dijo que su candidatura fue algo que “pidió la propia gente, por el compromiso que tenemos con toda la ciudadanía, porque saben que podemos cambiar la realidad del pueblo”.

“Las cosas se deben cambiar desde adentro y no quedarse criticando de afuera”, enfatizó.

“Queremos devolverle la vida a Luis Beltrán, que vuelva a ser protagonista dentro de Valle Medio, en lo cultural, deportivo, educativo, fiesta del estudiante y político. Hoy es una localidad apagada, triste, desconectada de todos. Será un trabajo duro, pero conocemos como llevarlo adelante”, puntualizó.

Del Rio prometió “retomar la obra pública” como eje de su proyecto, recordando que “durante nuestra gestión logramos 150 viviendas del IPPV”.

“Con la obra pública vamos a dar salida laboral rápidamente”, garantizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios