Nuevo paro afectará a la educación el próximo miércoles



#

NEUQUÉN (AN).- En un multitudinario encuentro provincial de auxiliares de servicio se resolvió convocar a un paro para el miércoles 29 de mayo en reclamo del avance de la discusión por el convenio colectivo y de una mesa salarial.

Ayer desde las 10 y hasta pasadas las 15 se desarrolló un encuentro provincial de auxiliares de servicio. El delegado del sector y secretario gremial de ATE, explicó que decidieron sumarse al paro nacional que convoca la CTA para el próximo miércoles. Ese día se apostarán en los portones del Consejo Provincial de Educación y en los distritos de toda la provincia. Además desde el lunes 3 darán inicio a un estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo, por tiempo indeterminado.

El reclamo es por la discusión del convenio colectivo. Marillán denunció que hace más de un mes está frenada la discusión en la mesa paritaria y que este año no se lograron los avances pretendidos. “Nos reunimos solo cinco veces cuando tendríamos que haber hecho una mesa por semana”, advirtió el dirigente. También solicitan que se realice una reunión para discutir aumento salarial.

Participaron auxiliares de Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Traful, Zapala, Cutral Co, Plottier, Andacollo, Chos Malal, Loncopué, Junín de Los Andes, entre otras localidades.

El sector pide que avance la discusión del convenio colectivo.


Comentarios


Nuevo paro afectará a la educación el próximo miércoles