Nuevo paro de ATE por 24 horas

Se cumplirá en la jornada de hoy miércoles con movilizaciones en algunas ciudades de la provincia.



#

ATE para y se moviliza en distintos lugares de la provincia. (Foto: Archivo)

Gremiales

La Asociación Trabajadores del Estado realiza hoy una jornada de protesta.

La medida se cumple en repudio de los llamados de la Justicia Federal a varios dirigentes de la entidad, en demanda del adelantamiento de la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno prevista para el mes de agosto y para que exista una nueva convocatoria para discutir un incremento para los últimos meses de este año.

ATE también reclamó ”celeridad y transparencia en el proceso de pase a planta permanente y urgentes soluciones para los empleados becados de la provincia” y mostró su preocupación por “la creciente persecución política y judicial sobre sus dirigentes, razón por la cual uno de los principales ejes de las movilizaciones será la judicialización de la protesta social y gremial”.

“Si no se adelanta la última cuota del aumento salarial otorgado y se convoca a discutir salarios nuevamente para los últimos meses del año, todos los empleados públicos habremos sido altamente perjudicados por el gobierno provincial. Los incrementos otorgados ya se encuentran absolutamente licuados del bolsillo de los trabajadores”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro.

En tanto desde la Unter indicaron que “acompañamos los justos reclamos de ATE por salarios y condiciones laborales dignas. Compartimos la preocupación la creciente persecución política y judicial sobre sus dirigentes, por ello repudiamos la judicialización de la protesta social y gremial”.

Mediante un comunicado de prensa el gremio señaló que “rivindicamos el derecho que nos asiste como trabajadores/as a exigir un salario digno y discutirlo en paritarias, como así también la estabilidad laboral y la mejora de las condiciones, especialmente para cientos de compañeros/as becados, una forma elegante que tiene el gobierno de llamar a la precarización, y que la mayoría cumple funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, un área sensible pues desde allí se realiza el acompañamiento de las familias de los sectores populares, cuyos niños y niñas concurren a la escuela pública”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevo paro de ATE por 24 horas