Nuevo reclamo empresarial por las obras de la calle Buenos Aires

Falta mucho por hacer a 9 meses de iniciados los trabajos y los comerciantes sienten cada vez más presión.





Nuevo reclamo empresarial por las obras de la calle Buenos Aires

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma volvió a cuestionar el atraso en las obras de reconversión de la calle Buenos Aires, informó sobre “las dificultades que atraviesa el comercio local” y denunció que “la situación provocó ya el cierre de varios negocios, que no han podido sostenerse ante la fuerte caída en sus ventas, en tanto que otros hacen equilibrio para subsistir”.

A través de un comunicado la entidad indicó que “nuestra Cámara apoyó desde el principio este proyecto, por entender que el centro de la ciudad estaba como hace 40 años y que su modernización era necesaria -cosa que seguimos pensando-, y que ello redundaría en beneficio de Viedma en general, pero confiábamos en que los plazos serían otros”.

Recordó que “al momento de su lanzamiento se indicó que la obra demandaría 5 meses -a lo sumo 6, se dijo-. Por lo tanto, iniciada el 19 de octubre pasado, debería haber sido inaugurada como máximo en abril de este año. Reconocemos que hubo períodos climáticos adversos, con etapas de lluvia que conspiraron en contra, pero los nuevos plazos que se iban anunciando tampoco se cumplieron. La última promesa es para el 10 de julio venidero, resultando evidente que tampoco se alcanzará”.

Para la Cámara el comercio “está en una encrucijada” y no se sabe “cuántos comerciantes de esa zona llegarán a usufructuar los beneficios de esta refuncionalización”.

Además, denunciaron que “no hay soluciones de fondo porque los comerciantes afectados realizaron gestiones, representados por la Cámara de Comercio, con la intención de conseguir soluciones. Así, se solicitó a la Municipalidad la suspensión del cobro de sus tasas durante el tiempo que durara la obra, recibiéndose como respuesta la postergación de ese pago hasta la finalización de los trabajos, que será efectivizado luego hasta en 12 cuotas sin interés, lo cual no pasa de ser un paliativo”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Nuevo reclamo empresarial por las obras de la calle Buenos Aires