Nuevo récord de consumo eléctrico por la ola de calor

A las 14.30 alcanzó los 21.982 megavatios. El anterior había sido en febrero del 2012 de 21.949 megavatios. Aseguran que el sistema está operando normalmente y que cuenta con más de 2.000 megavatios de reserva.

El Sistema Energético Nacional batió esta tarde un nuevo récord en la demanda de energía al alcanzar los 21.982 megavatios a las 14.30 horas como consecuencia de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal. Este nuevo récord de consumo de electricidad supera al que había sido alcanzado el 16 de Febrero de 2012, cuando a las 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios. Planificación destacó en un comunicado que “el sistema generador se encuentra operando normalmente, con más de 2.000 megavatios de reserva”. Ello, agregó, “gracias a que desde el año 2003 la capacidad instalada (principalmente usinas térmicas, hidroeléctricas y nucleares) aumentó 49 por ciento, es decir 8.727 megavatios adicionales al parque preexistente, totalizando hoy 26.627 megavatios. En 2003 la demanda record de potencia se ubicaba en apenas 14.359 megavatios, producto de un menor consumo a nivel residencial y también por la menor actividad económico-productiva. Entre las obras mas importantes concretadas se destacan la terminación de Yacyretá y la instalación de las centrales térmicas de ciclo combinado Manuel Belgrano y San Martín. El parque generador incorporará a mediados de este año la entrada en operación comercial de Atucha II, al tiempo que dejará de aportar la Central Nuclear Embalse, en la que se encararán los trabajos de adecuación de sus instalaciones para la extensión de su vida útil. Asimismo, esta previsto que este año comience a generar la central a carbón Río Turbio (240 MV). Otras obras proyectadas para incrementar la potencia instalada son el inicio de la construcción de las usinas térmicas Vuelta de Obligado (800 megavatios), Belgrano II (800 MV), Guillermo Brown (300 MV), y Ensenada (280 MV). En el mismo orden están proyectados para este año el inicio de la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner (1.140 MV), Jorge Cepernic (600 MV), Los Blancos (485 MV) y Chihuidos (637 MV). Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora