Nuevo reloj para Notre Dame





AMSTERDAM (DPA).- La real empresa holandesa especializada en la fabricación de relojes y carillones Eijsbouts, proveedor oficial de la Casa Real de los Países Bajos, está fabricando un nuevo reloj-carillón para la catedral parisina de Notre Dame, informó el periódico holandés “Algemeen Dagblad” on-line.

El reloj pesará cerca de seiscientos kilogramos y su diámetro será de cerca de 1,60 metro, según informó por su parte la agencia de prensa holandesa ANP.

Según explicó Joep van Brussel, director adjunto de Eijsbouts, la mayor fábrica del mundo en este tipo de ingenios mecánicos, la catedral de Notre Dame contará con un nuevo sistema de nueve relojes.

“Nosotros nos encargamos de fabricar el más grande de todos», explicó Van Brussel.

Está previsto que el nuevo reloj comience a funcionar a principios del año que viene, según explicó Van Brussel al periódico.

La Real Fundición de Campanas y Carillones Eijsbouts, con 135 años de antigüedad, es el mayor fabricante del mundo de relojes, campanas de bronce, carillones, y torres con carillón, según explica la empresa holandesa en su página web.

La catedral de Notre Dame lucirá un nuevo carillón el año próximo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevo reloj para Notre Dame