Nuevo revés para Capsa: el municipio confirmó una multa

En la misma semana se rechazó el desarrollo hotelero reclamado por la empresa. Por resolución la Intendencia ratificó una multa de 69.000 pesos por afectar el tránsito en la base del cerro.



#

Nuevo revés para Capsa: el municipio confirmó una multa

Un nuevo revés a Catedral Alta Patagonia impuso el gobierno municipal, luego de haber rechazado el desarrollo hotelero reclamado por la empresa, ahora la Intendencia respaldó una multa del ente de control y exigió a la concesionaria a pagarla.

Mediante resolución el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Diego Benítez, ratificó la validez de una multa del ente de control del cerro Catedral (Eamcec) y exigió a la firma a pagar 69.000 pesos por haber obstaculizado el tránsito de vecinos en la base de la montaña.

La disputa por el cierre de una calle pública data de julio pasado, una vez iniciada la temporada invernal, cuando Capsa reordenó el tránsito y la playa de estacionamiento de la montaña, impidiendo el acceso a sus propiedades a vecinos de la calle La Hoya.

El dilema tras intimación del ente se solucionó días más tarde pero de todos modos el Eamcec impuso una multa por incumplimiento de la empresa durante tres días. Esa multa fue cuestionada por Capsa y finalmente se apelación fue rechazada por la Asesoría Letrada.

En la resolución de Intendencia se relató que Capsa consideró “estúpido” el problema por el acceso a la calle La Hoya porque generaba inconvenientes a solo 3 vecinos de la cuadra. El Ejecutivo apuntó que la empresa “no cumplió en tiempo y forma con las instrucciones impuestas por el Ente y comunicadas mediante diferentes órdenes de servicios”.

También rechazó el gobierno que Capsa “minimice el hecho de obstaculizar el tránsito y circulación a los propietarios de los fundos de la calle La Hoya” y consideró que “no es un detalle menor ni puede ser calificado como un problema ‘estúpido’” .

En la temporada 2016, Capsa acumuló 2,1 millones de pesos en multas por incumplimientos que registró el entre de control.


Comentarios


Nuevo revés para Capsa: el municipio confirmó una multa