Nuevo secuestro masivo en Irak
BAGDAG (Télam/AFP).- Alrededor de 60 iraquíes fueron secuestradas y luego asesinadas ayer por insurgentes en el oeste de Bagdag, en otra jornada de violencia que se cobró la vida, además, de otras 13 personas, informaron medios locales.
Según el testimonios de testigos, un grupo de hombres interceptó seis minibuses, cuya capacidad máxima es de 11 personas, y raptó a la totalidad de sus pasajeros para luego «masacrarlos», indicó la agencia alemana DPA.
Según el canal iraquí Al Irakiya, las víctimas provenían del distrito Al Kazimiya, donde la mayoría de la población es de la rama chiíta del islam.
El ataque sucedió en el barrio de Adl, en el oeste de la capital iraquí, dos días después de que un grupo tipo comando secuestrara a 150 personas en un edificio del Ministerio de Educación Superior local, de los cuales al menos 80 siguen desaparecidas.
Por este hecho, el ministro de Educación Abed Diab Al Oujail renunció a su cargo debido a lo que definió como «ineficacia oficial».
«Los rehenes que ya fueron liberados nos dijeron que algunas de las personas secuestradas fueron asesinadas. También afirmaron que la mayoría de los rehenes fueron torturados», aseguró.
Además, una fuente del Ministerio de Defensa sostuvo que el gobierno está «preocupado» por el futuro de los secuestrados e informó que se reforzarán los controles en las calles para evitar este tipo de episodios.
En tanto, otra jornada de violencia dejó otros 24 muertos en distintos hechos, a la vez que el Ejército de Estados Unidos informó el deceso de 10 de sus efectivos entre el martes las últimas horas de ayer.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios