Nuevo servicio de fractura hidráulica



NEUQUÉN (AN) – Con la incorporación de equipos de última generación, la empresa Weatherford International de Argentina inaugurará hoy su servicio de fractura hidráulica en Neuquén. “La función del equipamiento es realizar trabajos de estimulación de capas petrolíferas y gasíferas mediante incorporación de un agente de sostén a la formación productora con el fin de mejorar el drenaje del hidrocarburo hacia el pozo y elevar la producción”, informó la compañía.

Las tareas se logran “por medio de modernos fracturadores, bombeadores que transmiten la potencia para romper la formación e introducir una capa de arena, bauxita sinterizada u otro agente de sostén para mantener abierta dicha capa”. La fractura hidráulica es vital para estimular reservorios de yacimientos maduros, como lo son los de la cuenca Neuquina.

La base de este servicio de fractura será inaugurada hoy al mediodía.

“Nuestros clientes son todas las operadoras de la cuenca Neuquina, que necesitan mejorar la recuperación del hidrocarburo por este método, que muchas veces es el único efectivo, dadas las condiciones del reservorio”, informó la empresa.


Comentarios


Nuevo servicio de fractura hidráulica