Nuevo sistema de inscripción para los que ingresen en primer año
La cartera educativa rionegrina aprobó las nuevas “Pautas Generales de Ingreso, Permanencia y Reingreso de Estudiantes en las Escuelas Secundarias”.
La normativa, que se implementará para el ciclo lectivo 2017, fue actualizada de acuerdo con las actuales orientaciones establecidas por la ESRN.
La profusa normativa, plantea entre otras cosas, que en el caso de que los estudiantes no se hayan inscripto o no hubieran comenzado el curso oportunamente, las familias serán convocadas por la Supervisión de Educación Secundaria correspondiente para completar la planilla de inscripción o efectivizar la concurrencia del estudiante a fin de ejercer su derecho a la Educación, es decir ingresar a la ESRN.
Jara Tracchia y Lerzo recordaron que estas medidas acompañan la obligatoriedad de cursar la rama secundaria y merced al sistema de Legajo Único de Alumnos (LUA) “nos permite seguir la trayectoria de cada uno, nos aparecen dónde están y en qué colegio, y por lo tanto ningún chico deja de entrar a la escuela”.
Destacaron como novedoso que “hemos generado un espacio de trabajo en las escuelas primarias donde hay información sobre la nueva escuela para que se trabaje con niños y sus familias”.
La idea es cumplir con las nuevas metas que apuntan a bajar la deserción y a hacer un seguimiento puntual de cada alumno y detectar cuando no fue inscripto.
Comentarios