Nuevo sistema para seleccionar proyectos

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La municipalidad de San Martín, el Colegio de Arquitectos y el Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén, firmaron un convenio que apunta a la realización de concursos para varias de las obras más importantes y emblemáticas que la comuna tiene en carpeta.

El acuerdo fue firmado por el intendente Carro, el secretario de Planeamiento, Mario Mazzeo; el presidente del Colegio de Arquitectos, Martín Madero; y el consejero suplente de la mesa directiva del Consejo de Agrimensura, Geología e Ingeniería, Federico Ponti.

Como se apuntó, el convenio tiene por objeto que en aquellos casos en los que la municipalidad requiera la elaboración de un trabajo de arquitectura, encomendará el llamado para su realización a ambas entidades profesionales.

Los trabajos se dividirán en tres grupos, según su dimensión. En el primero se encuentran proyectos de obra «emblemáticos» para la comunidad de San Martín, dependiendo de su significado, magnitud e impacto. Se llamará a concurso de ideas o anteproyecto.

En el segundo segmento se incluyen obras de gran impacto pero de pequeñas dimensiones, que serán ejecutadas por una comisión conformada por profesionales de ambas instituciones, ad honórem.

En el último grupo, se incluyen las obras de escalas variables para edificios o ampliaciones de edificios municipales o instituciones intermedias que soliciten la intervención de la municipalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora