Nuevo tendido eléctrico para Moquehue

En los próximos días comenzarán la obra para dotar del servicio al paraje turístico



#

La red eléctrica permitirá dotar del servicio a un sector turístico muy especial de la zona de Villa Pehuenia.

VILLA PEHUENIA (AZ).-Una de las obras más importantes de los últimos años será inaugurada a principios de mayo en esta localidad. Se trata del tendido eléctrico que permitirá abastecer con el suministro al vecino paraje de Moquehue.

El emprendimiento, con una inversión inicial de alrededor de un millón de pesos, fue concretada con el apoyo del gobierno provincial y el EPEN.

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha en los próximos días una obra clave para nuestro desarrollo turístico”, señaló el jefe comunal de Villa Pehuenia, Mauro Del Castillo.

En principio, el tendido permitirá abastecer de energía a unos 80 familias durante alrededor de doce horas al día. A mediano plazo está prevista la construcción de otro tramo de línea que logrará garantizar la interconexión posibilitando una ampliación de la red.

“Es un emprendimiento largamente anhelado por los vecinos de Moquehue quienes a partir de mayo podrá conectarse a la línea”, agregó el mandatario local.

En primera instancia el costo para la conexión será de 1700 pesos pero ya se anunció que habrá facilidades de pago y hasta el municipio comprometió subsidios para los que no cuenten con los recursos suficientes.

“Aquí nadie se quedará sin luz, el EPEN financiará el gasto en planes de hasta 24 cuotas y desde la comuna estamos comprometidos a solventar el costo de aquellas familias que no puedan afrontarlo”, indicó Del Castillo.

El próximo domingo 6 de mayo se llevará a cabo una reunión oficial donde quedará inaugurado el servicio de la que tomarán parte entre otros funcionarios del gobierno neuquino, el titular del EPEN, Nicolás Salvatori.

“Para nosotros esta obra es la más importante de los últimos años por la gran implicancia social y turística que tendrá para toda la zona de influencia”, destacó.

Además del fuerte impacto social, uno de los principales beneficios para los usuarios será la reducción de gastos que generará la implementación del sistema ya que actualmente la mayoría utiliza costosos equipos alimentados con el combustible que a veces escasea en la villa.

En paralelo, desde la comuna se construyó un galpón con una inversión de $70.000 destinado a complementar el servicio que prestará el tendido de media y baja tensión.

“Esto demuestra que cuando existen objetivos comunes es más fácil lograr éxito en las gestiones”, dijo el intendente.

Por otro lado, se confirmó el compromiso de parte de la provincia para convocar a una licitación pública para la obra de interconexión que requerirá de la construcción de nuevas estaciones transformadoras en Aluminé y Villa Pehuenia.

“El monto estimado será de cuatro millones de pesos y de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador estimamos que a principios de la próxima temporada la obra debería estar en marcha”, concluyó Del Castillo.


Comentarios


Nuevo tendido eléctrico para Moquehue