Logo Rio Negro

Nuevos allanamientos en dos empresas





El juez federal Guillermo Montenegro, que investiga el supuesto pago de coimas en la causa Skanska, registró ayer nuevamente las oficinas de la empresa sueca y de Odebrecht.

En los procedimientos se secuestró documentación y otras «pruebas consideradas de importancia», según informaron a la agencia estatal Télam fuentes judiciales. Entre los documentos hay informes sobre los precios que se fijaron para construir la planta del gasoducto del Norte.

En Skanska, el magistrado culminó con el retiro de documentación luego que ayer, durante un primer operativo, «no pudo concretarse la entrega de todo lo requerido», explicaron las fuentes.

Montenegro se reunió ayer con su colega del fuero penal económico Javier López Biscayart, para coordinar un trabajo «independiente» pero con «total colaboración» en el intercambio de pruebas.

El juez federal quedó a cargo de la investigación por el supuesto pago de sobornos en las obras en tanto que López Biscayart investiga la evasión tributaria derivada del uso de facturas falsas.

Montenegro registró ayer las empresas Techint, BTU, Contreras, Odebrecht y Skanska en busca de documentos para establecer cómo se fijaron los precios que se ofertaron para los gasoductos

Por su parte, la compañía de origen brasilero Odebrecht, afirmó que se puso «a disposición» de la Justicia, respondiendo «de forma inmediata a la solicitud» del juez federal Montenegro, y reafirmó su «predisposición a contribuir con el esclarecimiento» de la investigación del Caso Skanska.

En un comunicado, la empresa informó que «en el día de la fecha, se abocó a responder de forma inmediata la solicitud que por escrito le hiciese llegar el juez federal Guillermo Montenegro, con miras a recabar información acerca de las obras realizadas, por la compañía, en el marco de la ampliación del Gasoducto del Sur en el año 2005».

Odebrecht señaló que «actuó con celeridad al recolectar la documentación demandada en la 'orden de presentación' de información recibida y la remitió, en tiempo forma, cumplimentando con la requisitoria del magistrado mencionado».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Nuevos allanamientos en dos empresas