Nuevos auxiliares cañistas

Son cuarenta egresados del Plan 10 Mil, que llevan adelante de forma virtual, la Provincia y Pan Américan Energy.

Virtualidad. El nuevo entorno en que tiene lugar la capacitación.

Capacitarse y aprender en contexto de pandemia, es un desafío doble, que muchos emprendedores han decidido afrontar.
El Plan 10 Mil, es un programa de capacitación que tiene como objetivo capacitar en oficios a jóvenes neuquinos de toda la provincia, el cual se desarrolla de forma íntegramente virtual en el marco de la pandemia. Organizada por Centro Pyme ADENEU y con el financiamiento de Pan American Energy (PAE), esta semana la iniciativa tuvo a sus primeros 40 egresados del año, quienes culminaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista.
El programa cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales, y en la actualidad aglutina a más de 400 chicos y chicas que participan de los diez cursos activos.
La novedad de esta semana es que luego de tres meses de capacitación, 40 jóvenes de Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plottier, Centenario y Neuquén capital, finalizaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista.

La capacitación en oficios permite a los jóvenes de la provincia generar un trabajo, lo que a su vez los habilita para obtener un ingreso.


Durante el cierre del curso, Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro PyME-ADENEU, señaló que “estamos muy contentos de oír las devoluciones positivas de quienes participaron”. El funcionario valoró que la capacitación en oficios permite a los jóvenes de la provincia generar un trabajo, lo que a su vez los habilita a obtener un ingreso.
Las diez capacitaciones en curso están referidas a las siguientes temáticas: Montaje y reparación de PC, Jardinería, nivel inicial, Instalador sanitarista, Instalador electricista, Instalador de aire acondicionado, Operador de almacenes en contexto de Covid-19, Programador web full stack y Marketing digital.
Está previsto que durante el último trimestre del año 2020 se abran nuevas convocatorias de capacitaciones gratuitas. A las mismas pueden postularse jóvenes que residan en Neuquén, de entre 18 a 35 años. Los interesados deben registrarse en www.10mil.org.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios