Nuevos camaristas y fiscales para Viedma

Chironi y Bustamante fueron designados jueces de Cámara. Sobre el último Sergio Barotto realizó duros cuestionamientos. (Ver nota aparte)



#

El Consejo se reunió en el Auditorium del Superior Tribunal de Justicia. (Foto: Marcelo Ochoa)

Provinciales

Dos camaristas penales y cuatro fiscales para Viedma fueron elegidos ayer por el Consejo de la Magistratura.

Por unanimidad y con un total de 83,66 puntos resultó electo Marcelo Chironi como camarista penal, quien actualmente y desde hace años se desempeña como el Defensor Oficial en esta circunscripción judicial. En la entrevista personal realizada ayer todos le otorgaron 40 puntos. En tanto el juez penal Guillermo Bustamante fue también ascendido a camarista por el voto de la mayoría de los consejeros pero con distinto puntaje. Los abogados representantes del Colegio que los agrupa en Viedma le otorgaron 38 puntos. En esa misma línea votó el legislador Adrián Casadei y el camarista penal Carlos Reussi, mientras que los diputados Arabela Carrera y Carlos Barragán le otorgaron 35, totalizando 74,16 puntos. El presidente del Consejo y del STJ, Sergio Barotto, se abstuvo de votar tras plantear duras críticas al desempeño de Bustamante como juez de Instrucción. (ver aparte).

El tercer postulante, Adrián Zimmerman sumó 66,66 puntos. Chironi y Bustamante reemplazarán a los ex camaristas Pablo Estrabou y Francisco Cerdera, quienes accedieron a los beneficios jubilatorios.

También por mayoría fue elegido como Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, quien obtuvo el menor puntaje de los dos postulantes -76,50-, mientras que Adrián Zimmerman sumó 79 puntos. Por esta razón contó con el voto del presidente Sergio Barotto, quien mantuvo la postura de votar al de mayor puntaje. Brogna reemplazará al ex fiscal Juan Ramón Peralta.

Como fiscales de grado fueron elegidos por unanimidad Itziar Soly, Carlos Mussi y Juan Pedro Puntel. Los dos primeros obtuvieron 84,33 puntos y elogiosos fundamentos de los consejeros por la solvencia y criterios desarrollados. Puntel, actual relator de la Fiscalía General, sumó 75 puntos. Mussi, hoy secretario del juzgado penal que conduce Favio Igoldi reemplazará a Daniela Zágari, mientras que Soly -ex secretaria penal y desde hace 10 años con esa función en el juzgado Correccional de Viedma- y Puntel ocuparán las dos nuevas fiscalías creadas en esta capital.

Integraron el Consejo de la Magistratura presidido por Sergio Barotto los diputados Arabela Carrera, Jorge Barragán y Adrián Casadei; así como los abogados Leandro Oyola, Néstor Torres y Gastón Suracce. Además para la elección de los jueces participó el camarista penal Carlos Reussi y la Procuradora General de la provincia, Silvia Baquero Lazcano, para la designación de los fiscales.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Nuevos camaristas y fiscales para Viedma