Nuevos contenedores de basura: conocé cómo reciclar tus residuos en el centro de Roca

La Dirección de Ambiente de Roca está llevando a cabo una campaña de concientización. Foto: ilustrativa

En el marco de la renovación de contenedores del «Proyecto de separación en Origen en calle Tucumán» y la colocación de nuevos puntos en calles 25 de Mayo y 9 de Julio, el personal de la Dirección de Ambiente de Roca está llevando a cabo una campaña de concientización sobre separación de residuos urbanos y brindando información sobre el uso de los contenedores ubicados en puntos céntricos de la ciudad.

La concientización hace foco en la correcta clasificación de los residuos, como así también en la importancia de evitar arrojar líquidos u otros productos inadecuados como aceites, grasas, entre otros en los contenedores. Desde el municipio informaron sobre los horarios, modos de recolección y destino de los contenedores.

Cynthia González, Coordinadora de Ambiente de la ciudad, afirmó: «Al depositar nuestros residuos de manera separada, se facilitan las etapas de la gestiones posteriores. Permite que parte de esos residuos se puedan reciclar».

«Si nosotros depositamos los residuos secos separados, se pueden entregar a una cooperativa de recicladores o buscar algún receptor. Son residuos que no van a relleno sanitario, entonces no se convierten en basura. Sino que se convierte en un nuevo producto y de esta manera generamos un círculo virtuoso en el cual el residuo se convierte en materia prima para otra cosa», concluyó González.

González aseguró que la idea «es poder ir extendiendo los puntos de reciclado porque tiene beneficios ambientales». Además indicó que el aumento de estos puntos se debe en parte a una necesidad de los vecinos de otros barrios de la ciudad que se acercan hasta la calle céntrica para depositar sus residuos en los contenedores correspondientes.

Son dos los colores que identifican a los contenedores en la ciudad según el tipo de residuos que se depositen: verde para residuos húmedos (restos de comida, podas, pañales) y azul para residuos secos (papel, vidrio, cartón, plásticos, tetrabrik).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios