Nuevos cortes de luz aumentan la bronca en Río Colorado





RÍO COLORADO (ARC).- Los imprevistos cortes de energía continúan sucediéndose en Río Colorado y con ellos aumenta la cantidad de vecinos que han sufrido roturas y desperfectos en electrodomésticos y artefactos eléctricos.

El problema se viene registrando desde hace varios meses y tanto la Cooperativa de Electricidad local, como Edersa y el Entre Provincial Regulador de la Energía, no han dado una respuesta positiva a los reclamos.

De acuerdo con los datos recogidos, los reclamos ascienden al medio millar y nada parece indicar que va a quedar ahí, habida cuenta que los cortes siguen a cualquier hora y de manera totalmente imprevisible.

Vale indicar que se trata de una interrupción de la energía eléctrica que dura apenas un segundo y vuelve el fluido normal, situación que incrementa la posibilidad de daños a los artefactos por el abrupto cambio de tensión.

El gerente de la Cooperativa de Electricidad de Río Colorado (CEARC), Juan Albarracín, dijo a este medio «estos cortes son ajenos a esta cooperativa».

«Si fuera nuestro ya lo hubiéramos solucionado. Es un inconveniente de línea que trae la energía. Hace unos días se cortó la energía durante cuatro horas para que la empresa proveedora encuentre la falla, sin embargo la falla sigue», agregó.

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor se reciben los reclamos de los vecinos que se sienten damnificados por estos cortes. Para cumplimentar la presentación deben detallar el día y la hora del corte, cuáles son las pretensiones y anexar un informe técnico firmado por un profesional entendido en la materia que dé cuenta de la marca del artefacto, modelo, número de serie, componente dañado y su causa. Luego el expediente es enviado al EPRE quien deberá resolver cada uno de los caso. Ese organismo tiene varios expedientes desde hace tiempo y se aguarda para los próximos días una decisión al respecto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nuevos cortes de luz aumentan la bronca en Río Colorado