Nuevos cruces calientan la interna de la CGT

Moyano Jr. acusó al gobierno de intentar dividir. Para Lescano, ‘se le sale la cadena’.

archivo

BUENOS AIRES (DyN).- El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que “algunos funcionarios” del gobierno nacional “están trabajando” para dividir al sindicalismo, y recibió un fuerte cuestionamiento del titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, que opinó que al hijo del jefe de la CGT “se le sale la cadena muy seguido”.

Lescano reclamó que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convoque a “un congreso urgente” para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera, tres meses antes de la feche prevista para el recambio.

El cruce entre ambos dirigentes se produjo en medio de los cortocircuitos que tiene el sector sindical con el gobierno nacional y las diferencias de criterio que existen entre los referentes gremiales sobre la relación con los principales funcionarios.

El contrapunto tuvo como protagonistas a Pablo Moyano, hijo del líder sindical, con el respaldo del titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, y a Lescano, referente de ‘los gordos’, que pretende remover a Moyano padre de la conducción.

Pablo Moyano fue consultado sobre si el Gobierno “puede meter la mano para dividir” la estructura gremial y allí respondió que “algunos funcionarios, que no dan los nombres (en los medios de comunicación, creo que están trabajando de esa forma”.

Para Lescano, algunos dirigentes sindicales como el taxista Omar Viviani “se van a ir separando un poco del fuego” porque “se dan cuenta” de que las fuertes críticas contra el gobierno de Pablo Moyano son “un atropello”.

El lucifuercista repudió que los camioneros bloquearan sedes del Correo Argentino. “Es una barbaridad, una locura esto. Uno puede estar enojado o afectado por la actitud de un funcionario del Gobierno, pero faltarle el respeto como lo hizo este chico ayer… se le sale la cadena muy seguido con las actitudes que tiene, las cosas que dice, las ofensas”, se quejó Lescano.

En tanto, el camionero minimizó las críticas de Lescano y afirmó que “en los años 90 era del club de los recontra alcahuetes de (el ex presidente Carlos) Menem”.

Por su parte, el textil Lobais salió al cruce de las críticas contra Moyano y desafió a quien tenga “un problema” con el líder sindical, vaya “a la calle San José y lo arregla con él”, en referencia a la sede de Camioneros. Agregó que “más que estar en desacuerdo (con Moyano), parece que queremos quedar bien con alguien”, en obvia referencia al gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios