Nuevos cruces en la batalla legal por las testimoniales

El oficialismo contestará hoy la apelación ante la Cámara Electoral

En medio de una chata campaña electoral, el debate sobre la legalidad de las candidaturas denominadas "testimoniales" (candidatos que en realidad no asumirán sus bancas) continuó ayer con cruces entre el oficialismo y la oposición.

El Frente Justicialista para la Victoria presentará hoy la contestación del memorial de agravio por la apelación presentada por el Acuerdo Cívico y Social ante la justicia electoral.

Según informaron a la agencia Télam fuentes partidarias, el apoderado del partido, Jorge Landau, lo hará efectivo hoy a las 11 en la sede judicial, luego de que el juez Manuel Blanco habilitará las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa.

La resolución del tribunal inquieta al gobierno, que está dispuesto a llegar a la Corte Suprema en caso de un fallo contrario a sus intenciones.

Los magistrados todavía no tomaron decisión alguna pero, según informó ayer " Clarín digital" en base a fuentes judiciales, "existiría alguna crítica a los argumentos esgrimidos por el juez federal electoral bonaerense, Manuel Blanco, para avalar las postulaciones" del gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, aunque no así para la de Néstor Kirchner.

Al respecto, el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social (ACS) porteño Ricardo Gil Lavedra confirmó la presentación de la apelación y confió en que la Cámara Electoral recién podría fallar "a fines de la semana entrante o a principios de la próxima, sobre la apelación". Consultado por la posibilidad de que el tema llegue a la Corte Suprema de Justicia, Gil Lavedra se mostró cauto al afirmar que "la cuestión de la Corte tiene su complejidad porque tiene plazos procesales que podrían demorar muchísimo".

Por su parte, el candidato del Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín acusó al matrimonio Kirchner de "victimizarse, como lo hacía (Carlos) Menem" al denunciar que la oposición intenta "proscribir" al oficialismo, y advirtió que la presidenta Cristina Fernández "tiene memoria selectiva: también los radicales fueron prohibidos, incluso durante el peronismo", señaló.


Comentarios


Nuevos cruces en la batalla legal por las testimoniales