Nuevos pilotos y reglas para el Mundial de Superbike

Tito Rabat, quien se bajó del MotoGP, será una de las figuras que tendrá el próximo certamen.

El Mundial de Superbike presentará cambios para el próximo certamen. Gentileza.

La próxima edición del Mundial de Superbike contará con cuatro categorías en las citas europeas al sumar la Copa de Europa Yamaha y la división reina de las motos pesadas contará nuevos pilotos que se confirmaron en los últimos días.

Tito Rabat, campeón mundial de Moto2 en 2014 y proveniente de MotoGP concretará su estreno en WorldSBK junto al equipo italiano Barni Racing a bordo de una Ducati Panigale V4 R.

“Estoy convencido que tendré a disposición una gran moto y un buen equipo. Para mí, el desafío comenzó ciando me subí a la Ducati Panigale V4 R por primera vez. No puedo esperar para llevarla a la pista y trabajaré duro para estar completamente preparado para el primer test”, señaló el español Rabat.

El belga Loris Cresson firmó con el Pedercini Kawasaki, con el que participó este año en Portugal, para ser parte del Mundial en 2021 y 2022 luego de su debut oficial. Proveniente de World Súper Sport, tendrá una nueva ZX-10RR.

La Comisión Superbike tomó decisiones en las reuniones del 14 y 16 de diciembre último. En cuanto al reglamento deportivo, se restringen entrenamientos y tests aclarando con qué tipo de motos de calle está permitido entrenar para evitar “familiarización” con las motos preparadas para participar en el Mundial.

Se incorpora la penalización de Vuelta Larga que se utiliza en MotoGP para sanciones en pruebas que merezcan menos pérdida de tiempo que un pase y siga por calle de boxes.

Tito Rabat se fue del MotoGP para sumarse al Mundial de Superbike. Gentileza.

En relación con las banderas amarillas, se indicó que los pilotos deben reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y a los comisarios de pista, teniendo cancelado el tiempo de la vuelta en la que pasen por una zona con participantes en el piso. Paneles luminosos serán obligatorios en 2023 en el Mundial de Superbike y el certamen europeo, que se implementará en 2022 para MotoGP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios