Nuevos puntos de reciclaje de residuos urbanos

La experiencia que puso en práctica el municipio capitalino se inició en El Cóndor y luego llegará a Viedma.

Municipales

La Municipalidad de Viedma comenzó la instalación de los nuevos Puntos de Reciclaje. Los primeros contenedores en forma de campana se ubican en el balneario El Cóndor y luego se replicará la experiencia en la capital rionegrina.

Estos Puntos de Reciclaje son contenedores plásticos de importantes dimensiones, con forma de campana de color amarillo, donde se podrá dejar aluminios, botellas plásticas, papel, cartón y vidrios.

Desde la comuna se indicó que “para su diseño se utilizó la experiencia acumulada en los últimos años, tomando lo que tuvo mayor éxito y aprendiendo de aquellos sistemas que no funcionaron. Los mecanismos con mejor respuesta del vecino son aquellos voluntarios donde los interesados en reciclar llevan los elementos, como las botellas, la basura informática y el aceite vegetal usado. De esta forma, el reciclaje será voluntario y cada vecino podrá separar en su casa y llevarlos hasta los puntos de reciclaje. Es muy importante No dejar restos de comida u otros materiales “húmedos”, que no se reciclan y que contaminan los elementos a reutilizar”.

En tanto, los contenedores cuadrados tradicionales seguirán en uso para depositar la basura que no es reutilizable. El Municipio ya pintó todas las tapas de verde, para evitar confusiones, y próximamente colocará en estos contenedores carteles para indicar que la basura debe ser depositada adentro, y no en el entorno, ya que no puede ser recolectada por el brazo neumático que levanta los contenedores.

La información oficial destaca que “la ciudad de Viedma recicla más de un millón de botellas plásticas por año. A través de las escuelas primarias y de los contenedores amarillos, 120 mil botellas al mes no son enterradas, sino enviadas para su reutilización o reciclado en otros elementos plásticos. Este programa prácticamente se autosustenta, aunque el Municipio debe invertir en la compra de contenedores plásticos. La ganancia no es económica, sino ambiental”.

Además, continuarán existiendo los Puntos Limpios Móviles, para basura voluminosa o muy pesada.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora