Nuevos valores en las tasas de Regina
VILLA REGINA (AVR).- Más de una sorpresa se llevarán en estos días los contribuyentes reginenses. Es que el municipio inició el reparto de las facturas de tasas correspondientes a enero, febrero y marzo, y la de los dos primeros meses de 2005, vienen con valores que están distorsionados, y en muchos casos muy superior a lo que venían pagando hasta ahora.
La distorsión en el valor de las tasas por servicios -no ocurre lo mismo con la de servicios sanitarios-, es debido a la modificación de los valuaciones fiscales realizadas por Rentas en el último año.
Sin embargo pese a los aumentos, los contribuyentes que se vean afectados por esta situación, no tendrán que hacer frente a dicho valor, sino que el valor real a pagar será el que figura en la boleta de tasas correspondiente a marzo. Se anunció que el vencimiento de enero fue prorrogado hasta el 14, teniendo en cuenta el período de vacaciones.
Del mismo modo se anticipó que hasta marzo se realizará un análisis sobre el sistema de reparto de las facturas de tasas, ya que en esta oportunidad se distribuyeron las boletas a los tres primeros meses del año y de mantenerse el cumplimiento se podría implementar este sistema a lo largo del año.
En cuanto a los valores de las tasas, el secretario de Hacienda, Obras y Servicios del municipio reginense, José Rayó, indicó que cuando se realizó el cálculo para enero y febrero, se tomó el 50% de la valuación fiscal, lo que implicó un incremento en las tasas, y que se corrigió en el cálculo de marzo al utilizar solo el 20 por ciento de dicho índice.
Comentarios