“Número del INDEC son poco creíbles”

Lo afirmó este jueves el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, quién además reclamó mayor transparencia. Calificó como positivo el acercamiento con el FMI.

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, afirmó hoy que «los números del INDEC son poco creíbles», y pidió hacer «más transparente» el trabajo de ese organismo.

 

De la Vega, además, volvió a calificar de «señal positiva» la visita realizada ayer por el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, cuando el país aspira a relanzar el vínculo con el organismo multilateral de crédito.

 

Eyzaguirre participó ayer, junto al ministro de Economía, Amado Boudou, de un seminario del Consejo de las Américas, durante el que el funcionario local dijo, según De la Vega, que «las cuentas del INDEC se irán aclarando». «Los números del INDEC son poco creíbles», dijo esta mañana De la Vega a radio Continental.

 

«Todos coincidimos en que hay que ir normalizando y haciendo más transparente el trabajo de ese organismo público», remarcó. Sobre la situación entre Argentina y el FMI, dijo que la entidad con sede en Washington tiene «tiene interés en normalizar sus relaciones» con Buenos Aires.

 

«Argentina a su vez quiere y debe reinsertarse en los mercados internacionales. Uno de los pasos es normalizar las relaciones con el FMI. Eso no quiere decir que vamos a pedir dinero prestado o que nos vamos a endeudar», concluyó.

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora