Nunca se reunieron



VIEDMA (AV)- La comisión especial para hacer el seguimiento y comprobar la recuperación efectiva de las clases que se creó a raíz del conflicto entre la Unter y el Gobierno, que imposibilitó el inicio normal del ciclo lectivo, nunca llegó a reunirse, ni aún se ha constituido.

Según consta en el acta de la paritaria del 6 de abril, las partes acordaron la creación de una comisión especial de seguimiento "ad hoc", integrada por tres legisladores provinciales, otros tantos intendentes y la representación de la Iglesia, en la persona de los obispos, a los efectos de verificar el avance del cumplimiento del nuevo calendario escolar.

La comisión sería la garante para confirmar que efectivamente los alumnos afectados por el paro docente tendrían una recuperación real de clases y además posibilitaría el pago del 25 por ciento que se les debe a los docentes por los días que no dieron clases, producto de la medida de fuerza implementada desde el gremio.

Ayer, la agencia ADN informó que "el Ministerio de Educación propuso que la comisión ad hoc especial deberá reunirse los días lunes, a partir del día lunes 11 de mayo".


Comentarios


Nunca se reunieron