“Nunca supe los motivos por los que la relación cambió”
Palermo se refirió a su ex compañero JR Riquelme, con quién no tenía más diálogo que un “chau, hasta mañana”. El ‘Titán’ aclaró que tienen diferentes formas “de pensamiento, de ser”.
Fútbol de AFA
Martín Palermo dijo hoy desconocer los motivos por los cuales se enfrió su relación con Juan Román Riquelme en los últimos tres años.
“Se podrían hablar muchas cosas, pero si no se habló hasta ahora… Nunca supe los motivos por los que la relación cambió ni tampoco ninguno de los dos lo manifestamos hablando”, comentó el máximo goleador de la historia de Boca, quien el domingo se retiró del fútbol en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El delantero admitió que “no es fácil convivir de esa manera, todo el tiempo se habla o se está generando una situación. Con el tiempo fue cambiando la forma de manejarnos”.
“Dentro de la cancha sabíamos lo que significábamos para la gente de Boca -continuó-, para el grupo y lo que teníamos que responder. Tenemos formas completamente diferentes, de pensamiento, de ser, la realdad es ésa”.
Señaló Palermo que “si durante casi dos años y medio o tres en que compartimas vesutario y concentración, nunca nos juntamos en una habitación, no por eso lo voy a acusar ni dejar de saludar. Era ‘chau, hasta mañana’, hasta ahí era el diálogo”.
“Yo me relacionaba con los 30 -afirmó-, no tenía problemas con Javi (por Javier García), que es el gran amigo de él, como Lucas (por Viatri) o Tito (por Ricardo Noir). Conmigo tenían la mejor onda”.
En diálogo con radio La Red, explicó que “no es que se dividía el grupo, eran formas de relacionarse. A la larga, lo que te da resultados es conformar un grupo dentro y fuera de la cancha, está a la vista”.
“Dicen que en el 2000 estábamos todos peleados. Lo único fue eso que se habló de que yo le había dicho a Carlos (por Bianchi) que jugara Guillermo (por Barros Schelotto) y no el Chelo (por Marcelo Delgado) y no fue así. Después, nunca hubo problemas”.
Señaló Palermo que “uno sabe que inconcientemente genera una sitaución incómoda hacia los más chicos, cuerpo técnico, periodistas. Pero bueno, es una cuestión que se da, tal vez al irme yo cambian muchas cosas”.
“Jamás hubo una discusión por algo -enfatizó-. Se enfrió algo que antes era de una forma y con el tiempo fue cambiando. Convivimos muchísimos años, fue rara la situación. No sé si a los amigos les habrá dicho que pasó esto o lo otro”.
Al recordársele que Riquelme no se saludó con él después de darle el pase con que marcó su gol récord, el delantero comentó que “fue una situación fea más allá de las explicaciones que él después pudo dar, me sentí con un desplante hacia mí”.
“Era un momento para compartirlo con mis compañeros -añadió-. Fue muy incómodo, no esperaba una muestra así dentro de la cancha”.
Por último, Palermo calificó a Riquelme como “un grandísimo jugador. Me gustaría volver a ver al Román del 2007 con su calidad, su forma diferente porque es pensante, desequilibrante a la hora de meter una asistencia. Lo tiene mal el problema de las lesiones, no sé qué sentirá”.
DyN
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios