Nutrida marcha en El Bolsón para recordar a Fuentealba y reclamar
EL BOLSÓN
Cientos de docentes y militantes de distintos gremios y organizaciones sociales se movilizaron ayer por las calles céntricas de El Bolsón en adhesión al paro nacional convocado por Ctera.
“Vino gente de casi todos los colegios e incluso de Ñorquinco, El Foyel, Río Villegas y El Manso. Estamos todos aunados para recordar el asesinato de Carlos Fuentealba”, graficó la secretaria de la Unter local, Fabiana Urrea, al comenzar una marcha que fue desde plaza Pagano hasta la Delegación de Educación, que encontraron cerrada, para terminar manifestando frente al municipio.
En coincidencia, detalló además una batería de reclamos por falencias en las escuelas de El Bolsón y la zona rural. También se refirió a los programas sociales y educativos -principalmente las orquestas del bicentenario-, para lo cual se firmó un petitorio a las autoridades “demandando su continuidad”.
“Chicos de escuelas rurales no están yendo a clase porque viven muy lejos y el transporte no los pasa a buscar” (Fabiana Urrea, Unter).
De igual modo, la dirigente gremial dijo que “desde hace dos semanas no puedo comunicarme con la delegada regional de Educación, ya que no hay respuesta sobre todo lo solicitado”.
“En la escuela 103 de Mallín Ahogado hubo que suspender las clases porque no había agua y la escuela 268 tiene cartones en los vidrios. Aparecen muchas situaciones comprometidas y graves, como en el CEM 10 que sigue con el eterno problema de la caldera”, graficó entre otras problemáticas.
Agregó que “hay niños en la escuela 181 de El Foyel que no están pudiendo ser escolarizados a pesar de que las clases comenzaron el 15 de febrero, porque viven a 10 kilómetros y el transporte no los pasa a buscar”.
Apuntó enseguida a los establecimientos “que están pidiendo los cargos desde hace dos meses” y que “el Etap tampoco tiene la conformación de los equipos que se están necesitando. Ojalá que la movilización popular logre sensibilizar a los funcionarios para que den una respuesta”, insistió.
Datos
- “Chicos de escuelas rurales no están yendo a clase porque viven muy lejos y el transporte no los pasa a buscar” (Fabiana Urrea, Unter).
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