O”Neal y Bryant fueron decisivos

El exitoso debut de los Lakers se apoyó en el funcionamiento de esa dupla



El pivote Shaquille O”Neal y el escolta Kobe Bryant encabezaron el ataque de los Lakers, que en el primer partido de la temporada derrotaron por 98-87 a los Trail Blazers.

O”Neal y Bryant mantuvieron un ataque equilibrado con 29 puntos cada uno. Sin embargo, el pivote volvió a ser la clave al convertirse en el máximo atrapador de rebotes (18). Bryant brilló también en el ataque al acertar 11 de sus 24 tiros de campo y 6/8 libres.

Los Bucks de Milwaukee se vieron como un equipo perdedor durante algo más de tres cuartos, pero surgieron en los últimos 12 minutos para mostrar que pueden ser los mejores de la Federación Este al ganar en la prórroga por 119-112 a los Jazz de Utah. El escolta Ray Allen (32), el alero Glenn Robinson (28) y el base Sam Cassell (25) lucieron en el ganador..

La pareja formada por Paul Pierce y Antoine Walker se convirtió en la máquina perfecta de hacer puntos que permitió a los Celtics ganar fácilmente por 108-89 a los Cavaliers. Pierce y Walker se combinaron para encestar 52 puntos y la defensa de los Celtics puso el complemento para acreditarse la victoria.

El partido más esperado de la fecha fue el que disputaron los Knicks y Washington Wizards en el Madison Square Garden (la información se dio ayer en “Río Negro”), ya que marcó el regreso de Michael Jordan. El resultado final fue una ajustada victoria de los Knicks por 93 a 91. Jordan estuvo 37 minutos en la cancha y finalizó con 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

En los últimos finales del encuentro MJ tuvo la posibilidad de igualar el marcador con un triple, pero su lanzamiento dio en la parte frontal del aro.

El dinero que cobrará (1.000.000 de dólares) en su primera temporada en los Wizards (si le abonaban más se pasaban del límite salarial que le permite a cada franquicia la NBA), será donado a los familiares de las víctimas del atentado terrorista del 11 de setiembre a las torres gemelas y el Pentágono.

Otros resultados: Nets 103-Pacers 97, Magic 114-Raptors 85,Timberwolves 83-76ers 74, Mavericks 94-Pistons 87, Rockets 89- Hawks 84, Spurs 109-Clippers 98, Nuggets 99-Suns 96 y Kings 101-Sonics 95.


Comentarios


O"Neal y Bryant fueron decisivos