Obama abogó por un nuevo comienzo con el mundo musulmán

El presidente estadounidense pidió hoy un ``nuevo comienzo entre Estados Unidos y los musulmanes'' y dijo que juntos podrían enfrentar la violencia extremista en todo el mundo e impulsar la larga búsqueda de la paz en Medio Oriente.



#

El presidente Barack Obama brindó el discurso histórico desde El Cairo.

El presidente estadounidense Barack Obama abogó este jueves por un "nuevo comienzo" con el mundo musulman, en ocasión de su esperado discurso destinado a sanar la ruptura de Estados Unidos con el mundo islámico. "Vine a buscar un nuevo comienzo entre Estados Unidos y los musulmanes a través del mundo, un comienzo basado en el interés mutuo y el respeto mutuo, un comienzo basado en esta verdad de que Estados Unidos y el islam no se excluyen", aseveró Obama.

"Mientras que nuestras relaciones sean definidas por nuestras diferencias, daremos el poder a los que siembran el odio antes que la paz, a los que promueven el conflicto en vez de la cooperación", declaró Obama en la universidad de El Cairo.

"Este ciclo de desconfianza y de discordia debe terminar", añadió. El esperado discurso del presidente estadounidene en El Cairo, en donde efectúa una visita altamente simbólica, sobre una nueva relación entre Estados Unidos y el mundo musulmán tiene como objetivo dar vuelta la página de su predecesor George W. Bush.

AFP


Comentarios


Obama abogó por un nuevo comienzo con el mundo musulmán