Obama cumple 48 y los festeja trabajando

Almorzó con senadores demócratas con quienes habló sobre la reforma del sistema de salud y la situación económica. Más tarde visitó a los periodistas acreditados en la Casa Blanca. En tanto, su popularidad va cayendo en picada.





El presidente Barack Obama visitó el martes la sala de prensa de la Casa Blanca con motivo de su cumpleaños y se unió al resto de los corresponsales para cantar Feliz Cumpleaños a la veterana reportera Helen Thomas.

El presidente cumplió 48 años y la periodista 89. Obama trajo galletitas a la sala de prensa, donde el secretario de prensa de la Casa Blanca ofrece diariamente una rueda informativa. Thomas es columnista de la cadena de diarios Hearst.

Obama le dijo que «dejaré que sea usted, Helen, la encargada de distribuir las galletitas''. Obama posó junto a Thomas para los fotógrafos tras soplar la reportera un cirio simbólico en una torta. La reportera le dijo que deseaba «la paz mundial y un verdadero proyecto de ley para reformar los seguros médicos''.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene planes de celebrar hoy su 48 cumpleaños con su mujer Michelle y sus dos hijas y en su lugar almorzó con varios senadores demócratas, según comunicó la Casa Blanca.

El tema principal durante la comida fue la reforma del sistema de sanidad y la situación económica, agregó la Casa Blanca. En el día de su cumpleaños Obama continúa lidiando con dificultades: su índice de popularidad cae en picada.

El canal de noticias CNN calculó hace poco el promedio de las encuestas, según las cuales sólo el 54 por ciento de los estadounidenses apoya a su presidente. En julio su popularidad se ubicaba en el 60 por ciento.

Sobre todo la controvertida reforma del sistema de sanidad que Obama aspira poner en vigor le trae dolores de cabeza, también en los cuarteles demócratas.

La Casa Blanca comunicó que Obama festejó su cumpleaños en forma anticipada durante el fin de semana en Camp David. Allí jugó al baloncesto con amigos.

El presidente podrá descansar en breve, ya que vacacionará junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia en la isla Martha's Vineyard, cerca de Boston, estado de Massachusetts.

AP y DPA

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Obama cumple 48 y los festeja trabajando