Obama oficializará que busca su reelección

Tendrá a Chicago como el centro de las operaciones.



#

Obama confía en llegar a un compromiso con los republicanos para un recorte de 33.000 millones en el presupuesto nacional.

WASHINGTON (AP).- El presidente Barack Obama se prepara para anunciar de manera oficial uno de los secretos más conocidos en Washington: que buscará la reelección en 2012.

Obama presentará esta semana que empieza los documentos para su campaña ante la Comisión Federal Electoral, dijeron funcionarios demócratas enterados de las pretensiones del mandatario de buscar un segundo período.

Este trámite estaba previsto desde hace bastante tiempo y formalizarlo permitirá a Obama la recaudación de recursos para su campaña, la cual tendrá a Chicago como centro de operaciones.

Sin embargo, Obama ya ha emprendido la captación de recursos. Obama recaudó 1,5 millones de dólares en un acto demócrata efectuado hace días en la ciudad de Nueva York y encabezará otros las próximas semanas en Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Obama colectó 750 millones de dólares para su campaña del 2008 que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

Las fuentes demócratas solicitaron el anonimato como condición para hacer declaraciones antes de que Obama presente sus documentos para la reelección.

Este adelanto de fuentes allegadas a Obama se plantean luego de que Obama afirmara que la economía estadounidense está “mostrando señales de real fortaleza”, declaraciones formuladas luego de publicarse información que muestra que el desempleo bajó a 8,8%.

“Nuestra economía está mostrando señales de verdadera fortaleza”, dijo Obama el viernes último.

“El desempleo ha caído un punto en los últimos cuatro meses, la última vez que pasó eso fue durante la recuperación de 1984”, agregó.

“Pero pese a las buenas noticias, todos sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Sigue habiendo millones de estadounidenses buscando trabajo”, declaró.

Las contrataciones se aceleraron en Estados Unidos en marzo, donde fueron creados 216.000 empleos netos, permitiendo una nueva baja en la tasa de desempleo, a 8,8%, su nivel más bajo desde 2009, según las últimas cifras conocidas.

Ayer, en este mismo contexto económico, Obama estimó que la transición hacia energías más limpias ayudaría a crear empleos en su país, luego de haber presentado una serie de iniciativas para reducir un tercio de las importaciones de crudo.

Llevar a la economía hacia las nuevas energías “va a garantizar los empleos del futuro en Estados Unidos”, afirmó Obama al comentar las cifras del desempleo, que alcanzaron en marzo su más bajo nivel desde hace dos años.

“De esta manera ganaremos el futuro. De esta manera, dejaremos a nuestros hijos un Estados Unidos más seguro y más próspero”, agregó.

Con este repunte, admitieron hombres del poder en Washington, es aceptable plantear la reelección de Obama.

AP


Comentarios


Obama oficializará que busca su reelección