Obama pide alcanzar un acuerdo aunque “no sea perfecto”

Exhortó al resto de los líderes mundiales a lograr una única postura en la lucha contra el cambio climático. "La cuestión es si avanzaremos juntos o si iremos cada uno por nuestro lado", dijo.



#

AP.-

El presidente estadounidense Barack Obama llamó el viernes en Copenhague a los líderes mundiales a alcanzar un acuerdo de lucha contra el cambio climático, aunque “no sea perfecto”.

“La cuestión es si avanzaremos juntos o si iremos cada uno por nuestro lado”, afirmó Obama en el último y tenso día de la cumbre sobre el clima de Copenhague.

“Este no es un acuerdo perfecto y ningún país obtendrá todo lo que quiere”, admitió, reconociendo que la posibilidad de forjar un acuerdo sólido era incierta.

Si las dos semanas de negociación en la capital danesa no dan resultados, la consecuencia será un retorno a “las mismas divisiones que impidieron las acciones durante años”, agregó.

“Volveremos a tener cada mes, cada año, las mismas viejas disputas, mientras el peligro del cambio climático sigue creciendo hasta ser irreversible”, concluyó.

 

AFP.-


Comentarios


Obama pide alcanzar un acuerdo aunque "no sea perfecto"