Obama pide investigar hackeos en la campaña

El presidente de EE. UU. solicitó una revisión de los ciberataques realizados en la previa de las elecciones presidenciales y cree que hubo intromisión de Rusia en el proceso.

El presidente Barack Obama ordenó a las autoridades de inteligencia que realicen una revisión extensa a los ciberataques realizados durante la temporada electoral, incluida la filtración de correos que sacudió la campaña presidencial y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, informó la Casa Blanca el viernes.

La revisión, encabezada por agencias de inteligencia, será una “inmersión profunda’’ en un posible aumento de “ciberactividad maliciosa’’ que concordó con las campañas electorales, dijo Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca. En la revisión se examinarán las estrategias, los blancos, los actores principales y la respuesta del gobierno federal a los recientes hackeos de correos electrónicos, así como incidentes reportados en elecciones pasadas, señaló.

El mandatario ordenó el informe hace unos días y pidió que sea completado antes de que deje el puesto el mes próximo, señaló Schultz. “El presidente quiere que esto se realice durante su gobierno porque lo toma muy en serio’’, afirmó. “Estamos comprometidos en asegurar la integridad de nuestras elecciones’’.

Las autoridades estadounidenses de inteligencia acusaron a Rusia de efectuar ataques cibernéticos contra las cuentas de correo de funcionarios demócratas con el fin de interferir con la campaña presidencial.

The Washington Post reportó el viernes que la CIA concluyó que Rusia buscaba ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

El El Kremlin ha refutado las acusaciones de hackeo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios