Obama vuelve a optar por las redes sociales

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama decidió recurrir nuevamente a las redes sociales de internet para conservar la Casa Blanca en 2012, siguiendo el modelo de la exitosa campaña de 2008. Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un mensaje a los 7,28 millones de abonados a la cuenta úbarackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook (19 millones de seguidores) y un correo electrónico. Todos mencionaban el eslogan “are you in?” (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008. Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012. En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el “0” de 2012. Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo. Obama utilizó fuertemente internet durante su campaña de 2008, a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. El lanzamiento del lunes muestra que ha elegido la misma estrategia.


WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama decidió recurrir nuevamente a las redes sociales de internet para conservar la Casa Blanca en 2012, siguiendo el modelo de la exitosa campaña de 2008. Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un mensaje a los 7,28 millones de abonados a la cuenta úbarackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook (19 millones de seguidores) y un correo electrónico. Todos mencionaban el eslogan “are you in?” (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008. Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012. En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el “0” de 2012. Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo. Obama utilizó fuertemente internet durante su campaña de 2008, a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. El lanzamiento del lunes muestra que ha elegido la misma estrategia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios