Obama ya busca un “vice” y delinea la campaña general



WASHINGTON (DPA) – El precandidato demócrata a la presidencia de estadounidense Barack Obama ya comenzó la búsqueda de un candidato que lo secunde en la fórmula electoral, informó hoy la cadena CNN en base a fuentes del partido.

La dirección del proceso de selección fue confiada a Jim Johnson, ex director general de una importante financiera hipotecaria, según la emisora. Johnson ya desempeñó la misma función en 2004 para el entonces candidato demócrata, John Kerry.

Un portavoz de Obama evitó pronunciarse sobre la noticia.

El propio candidato había eludido hasta ahora la cuestión indicando que para dedicarse a ella debía ganar antes la nominación del partido. La edición online de la revista “The Atlantic” ofrece una lista de más de una decena de posibles figuras que podrían acompañar a Obama en la carrera hacia la Casa Blanca.

Entre ellos se encuentran sus ex rivales John Edwards y Bill Richardson, e incluso el senador republicano Chuck Hagel.

El proceso de selección del compañero de fórmula de Obama está “en una fase muy temprana, pero dentro de su propio equipo de campaña estuvieron pensándolo informalmente desde hace tiempo”, dijo a CNN un dirigente que participa en las presidenciales del partido desde hace 20 años. Obama todavía tiene su atención inmersa en el tramo final de la carrera presidencial contra Clinton, a la que sólo le quedan tres internas: Puerto Rico, Dakota del Sur y Montana. Pero CNN dijo que su equipo ya comenzó, en voz baja, a delinear la campaña para las elecciones generales del 4 de noviembre, ahora que al senador le faltan apenas 61 delegados para asegurarse la candidatura presidencial.

En los últimos nueves días, Obama viajó a algunos de los estados que suelen cambiar de manos en las elecciones presidenciales, y que por lo general definen los comicios. Una encuesta mostró que McCain aventaja a Obama en dos de esos estado: Ohio y Florida.


Comentarios


Obama ya busca un "vice" y delinea la campaña general