Oberman: “River puede jugar con tres delanteros”



El delantero Gustavo Oberman, autor del gol que le dio a River su sufrida victoria 3-2 ante Colón, dijo que el equipo podría jugar tranquilamente con tres atacantes y realizó una encendida defensa de Leonardo Astrada, el entrenador que con su renuncia le abrió paso a la llegada de Reinaldo Merlo.

“Teníamos que cambiar y cambiamos. No se podía ver un River como el de la fecha anterior ante Banfield. Ahí las cosas no nos salieron, quizás porque el trámite del partido no nos ayudó. Pero frente a Colón, pese a que arrancamos mal, nos dimos cuenta de qué teníamos que hacer y nos quedamos con un triunfo que vale”, afirmó Oberman al ponderar la remontada que les permitió transformar un 0-2 en un celebrado 3-2.

El ex delantero de Argentinos comentó que a él le “gusta desbordar” y señaló que fue precisamente eso lo que le pidió Merlo cuando lo puso a los seis minutos del segundo tiempo en lugar de Federico Domínguez.

Oberman aseguró que “si te complementás bien” es posible jugar con tres delanteros, como hizo River en el segundo tiempo ante Colón al contar en el ataque con él, Ernesto Farías y Diego Galván. “La idea fue abrir la cancha y por suerte pudimos desbordar seguido por los costados”, refirió el delantero, confeso simpatizante del club de Núñez.

Campeón con el seleccionado argentino que obtuvo el Mundial Sub 20 de Holanda, Oberman destacó que la victoria les permitirá “trabajar mucho más tranquilos” pensando en el partido del domingo ante Arsenal en Sarandí. “En lo personal un gol suma, pero tengo que demostrar lo que valgo todos los días, en los entrenamientos y, por supuesto, cada vez que el técnico me hace un lugar. Ahí es cuando uno se gana el puesto”, prosiguió.

Por otro lado, afirmó que lo “sorprendió la ida de Astrada”, al tiempo que consideró que el antecesor de Merlo “no se merecía un final así. Astrada es un técnico joven, trabajador… Y estábamos segundos a un punto, más allá de la dolorosa derrota ante Banfield. No íbamos últimos. Lo estaban cuestionando con el arquero, con esto, con lo otro y así se hacía difícil trabajar”, lo defendió. (DyN)


Comentarios


Oberman: "River puede jugar con tres delanteros"