Obispo pide 'diálogo' en la isla




LA HABANA (Télam).- La Iglesia católica cubana pidió "un gran grado de comprensión" y "diálogo" de la comunidad internacional con respecto a Cuba ante "cualquier situación de cambio" que viva la isla.

"Es importante que en estos momentos haya un gran grado de comprensión para ir dando los pasos que se deben de dar, que creo se van dando", dijo a los periodistas el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, durante la celebración del Vía Crucis en la capital cubana. Para la Iglesia católica cubana, agregó, "cualquier situación de cambio implicaría una gran comprensión por parte de la comunidad internacional y un gran diálogo que nos permita a nosotros, de una manera civilizada, caminar", según un cable de DPA.

Al mismo tiempo, el religioso se mostró satisfecho por los avances que dijo vislumbrar en el diálogo entre el gobierno de la Revolución y la Iglesia. Al respecto, opinó que "el Estado va entendiendo el papel de la Iglesia, cuál es el rol de la vida de la Iglesia dentro de un pueblo", según apuntó Ansa. "Aspiramos a que la vida de la Iglesia y su misión que es la evangelización, cada vez más vaya por caminos de normalización", afirmó.

Cuba vive bajo el gobierno interino de Raúl Castro desde hace ocho meses, cuando el líder cubano, Fidel Castro, delegó temporalmente sus poderes para recuperarse de una intervención quirúrgica en el intestino.

Tras el anuncio oficial de la delegación de poderes, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) pidió rezar por la salud de Castro y para que "iluminara" a sus sustitutos en el gobierno de la isla.


Comentarios


Obispo pide 'diálogo' en la isla