Obispo que negó el Holocausto finalmente abandonó el país
Dos guardaespaldas neutralizaron a un periodista. El cura le mostró el puño.
Poco antes de abandonar la Argentina, expulsado por el gobierno nacional, el obispo lefebvrista Richard Williamson -quien desató la polémica internacional cuando negó la existencia del Holocausto judío-, tuvo tiempo para protagonizar otro escándalo: antes de embarcar en Ezeiza en el vuelo con destino a Londres, agredió a un periodista de Todo Noticias (TN) que lo reconoció pese a su gorra y aspecto deportivo.
El cronista del canal TN acreditado en el lugar, Norberto Dupesso, denunció a través del medio para el cual trabaja que intentó acercarse a hablar con Williamson y sufrió un ataque por parte de dos supuestos guardaespaldas que lo acompañaban.
Mientras el periodista intentaba realizarle preguntas al polémico religioso, los hombres que lo acompañaban lo retuvieron durante algunos minutos.
Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) indicaron que Williamson «se reportó en la oficina de Migraciones» para salir del país y, «como siempre en estos casos, es acompañado por personal de esa dependencia. La PSA no interviene».
«Williamson tenía un sombrero y quería pasar desapercibido. En cuanto lo reconocí, me acerqué con el micrófono y ahí se produjo la agresión. Luego de que las dos personas que lo acompañaban me agarraran de los brazos y me empujaran contra una columna, (el obispo) me puso el puño muy cerca de la cara de manera desafiante», relató Dupesso y agregó que la PSA «sólo ofreció hacer las denuncias».
El pasado jueves, el gobierno argentino conminó al obispo Williamson a «hacer abandono del país en un plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión», aduciendo irregularidades en la documentación mediante la cual ingresó al país en el 2003.
En los considerandos de la medida, informada por ministro del Interior, Florencio Randazzo, se subrayó además que las recientes manifestaciones del prelado «agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda».
Williamson quedó en medio de un escándalo tras conocerse una entrevista a la televisión sueca en la que aseguraba que las cámaras de gas no existieron y que entre 200.000 y 300.000 judíos, y no seis millones, habían muerto en los campos de exterminio nazis, afirmaciones que merecieron el repudio de la comunidad internacional.
Ante la negativa de Williamson a retractarse y para no tensar los lazos con el Vaticano, la Sociedad San Pío X lo removió del cargo de director del seminario Nuestra Señora la Corredentora, que esa congregación tiene en localidad bonaerense de La Reja, el pasado 9 de febrero, a pesar del respaldo recibido por la comunidad de esa ciudad.
Comentarios